Yo que no lamento nada de lo que le pase a De Juana, estoy convencido que de pronto se ha convertido en un preso político. ¡Y eso sí que no! Me explico
De Juana es una bestia que fue condenado por crímenes horribles. Se le juzgó y cumplió cona reglo a un código franquista hoy en desuso.
Pero cumplió... Si hubiera sido juzgado de acuerdo a los códigos democráticos el castigo sería mayor y no hubiera tenido derecho a a beneficios penitenciarios que le reconocía aquél.
Cuando está a punto de salir, la derecha arma la de dios...La opinión pública de este país es facilemenete manipulable con ciertos temas, y su sentido del derecho y de la justicia es absolutamente errática. Y se inventa nuevos delitos para mantener a De Juana en la trena. Es evidentemente un invento. Se le piden 99 años de carcel por publicar dos artículos en los que presuntamente se amenaza a no se sabe muy bien quién. Al final impera el "buen sentido" y se le piden "sólo" 12 años. Es una conclusión movida por motivos eclusivamente políticos. Y el gobierno cede. Y el ministrillo de justicia cede a lo que evidentemente es una injusticia y el fiscal general se convierte en un general de la injustica. los jueces a lo suyo.
La derecha gana, la justica pierde y los ciudadanos duermen tranquilos.
De Juana se pone en huelga de hambre. La derecha de mofa y habla de bocadillos de jamón y de lo gordito que está De Juana.
De Juana se puede morir.
Si eso pasa será otra bomba que ponga De Juana en la linea de flotaciónd este gobierno. Pero esta vez el gobierno se lo tiene merecido
No hay comentarios:
Publicar un comentario