Acabo de leer la entrevista con Leire Pají que, en las páginas de Comunidad Valenciana, publica hoy, 26 de octubre, El País
Antes que nada, y ya que la Secretaria de Organización del PSOE no la hará seguramente, debe agradecerse la inmensa generosidad del periódico global en español al permitir que hable quien, evidentemente, no tiene cosas interesantes que decir. Porque la mayoría de sus repuestas están sacadas de un argumentario derechizante, cuando no simplemente absurdo.
Sólo la insistencia del entrevistador, Josep Torrent, consigue que L.Pajín dé unas pocas respuestas que merezcan tal nombre. Cierto que alguna raya el exabrupto (No voy a discutir .Esto es una entrevista... dice ante las dudas que expresa el periodista por una respuesta previa de la entrevistada)
Resulta algo patético cómo trata de esconder la mano después de haber tirado piedras en todas las direcciones durante el proceso precongresual del PSPV. Patético, delirante y triste.
Sin embargo la cosa llega a lo absurdo cuando, para explicar la decisión del PSOE de abtenerse (o votar a favor) los presupeustos que presente el PP valenciano (¡donde quiera que sea! ... ¡incluido el proyecto que presente Fabra en la Diputación de Castellón!) le da un arrebato de sinceridad y responde: Estamos viviendo un año excepcional, de una crisis financiera mundial y de emergencia nacional. Todos debemos estar a la altura de las circunstancias. No es el momento para el debate partidista, sino para la política con mayúsculas.. Osea, que la política con mayúsculas debe evitar el debate partidista... ¿Con qué debate nos quedamos entonces? Y, sobre todo... ¿por qué votamos a un partido en las elecciones tras un debate partidista?
En fin, una más... que como otros, debería callar antes que decir chorradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario