Uno empieza a estar dolorosamente harto de que le tomen por tonto y, como uno lleva un carnet del PSOE, se vea en el brete de no poder desmentirlo.
Todo el numerito que está montando ZP y su alter ego en la vicepresidencia del gobierno con la cuestión de la venta del 20% de Repsol es sencillamente lamentable.
Nada impide que el propio gobierno vuelva a “nacionalizar” ese 20%. Cierto que tendría que pagarlo a precio de oro; o de ladrillo caro. Del ladrillo en el que se metió ACYR-Vallehermoso cuando los que pagaban eran jóvenes trabajadores que se endeudaban hasta más allá de la jubilación. Entonces José Luis se lamentaba de lo caro que estaba la vivienda pero, aseguraba, que en 50 o 60 años bajaría un poquito. Y así pasaba la vida de lo más feliz
Ahora Sacyr debe una pasta y quiere pagarla con las acciones de Repsol. Y la quieren comprar los rusos… que si no tuvieran bastante con monopolizar el gas ahora pretenden entrar en una empresa estratégica española. Y a josé-luis-R-ZP le parece que no debe intervenir. De nada vale que el Ministro de Industria, el inefable Miguel Sebastián, en un arrebato de buen sentido rarísimo en él, le haya dicho que hay que intervenir. De nada vale que Felipe González, haya optado por tirarle de las orejas. Nada de eso vale porque JLRZp se la coge todas las mañanas con papel de fumar. Además... ¡qué diria su amigo Pedrojota!
Habrá que volver sobre este tema, pero mientras tanto no estaría mal que jLrZp se desmintiera y por una vez dejara de mirarse ombligo. Renacionalizar Repsol o, mejor dicho, el 20% de Repsol sería caro. Pero que ZP no se preocupe porque volverián a pagar los jóvenes españoles que ya están pagando las viviendas que, cuando estaban mas caras, les vendió SACYR. Que será quien se lleve la pasta.
Nada cambia, joder
No hay comentarios:
Publicar un comentario