26 oct 2008

Una más

Acabo de leer la entrevista con Leire Pají que, en las páginas de Comunidad Valenciana, publica hoy, 26 de octubre, El País
Antes que nada, y ya que la Secretaria de Organización del PSOE no la hará seguramente, debe agradecerse la inmensa generosidad del periódico global en español al permitir que hable quien, evidentemente, no tiene cosas interesantes que decir. Porque la mayoría de sus repuestas están sacadas de un argumentario derechizante, cuando no simplemente absurdo.
Sólo la insistencia del entrevistador, Josep Torrent, consigue que L.Pajín dé unas pocas respuestas que merezcan tal nombre. Cierto que alguna raya el exabrupto (No voy a discutir .Esto es una entrevista... dice ante las dudas que expresa el periodista por una respuesta previa de la entrevistada)
Resulta algo patético cómo trata de esconder la mano después de haber tirado piedras en todas las direcciones durante el proceso precongresual del PSPV. Patético, delirante y triste.
Sin embargo la cosa llega a lo absurdo cuando, para explicar la decisión del PSOE de abtenerse (o votar a favor) los presupeustos que presente el PP valenciano (¡donde quiera que sea! ... ¡incluido el proyecto que presente Fabra en la Diputación de Castellón!) le da un arrebato de sinceridad y responde: Estamos viviendo un año excepcional, de una crisis financiera mundial y de emergencia nacional. Todos debemos estar a la altura de las circunstancias. No es el momento para el debate partidista, sino para la política con mayúsculas.. Osea, que la política con mayúsculas debe evitar el debate partidista... ¿Con qué debate nos quedamos entonces? Y, sobre todo... ¿por qué votamos a un partido en las elecciones tras un debate partidista?
En fin, una más... que como otros, debería callar antes que decir chorradas

18 oct 2008

Cierto tufo chabacano

Acabamos de conocer que J.L.Rodríguez Zapatero y la Ejecutiva del PSOE han decidido que los grupos socialistas de las comunidades autónomas y ayuntamientos donde no gobiernen´deberán votar a favor o, como máximo, abstenerse para que los distintos presupuestos salgan adelante.Es decir se entiende que... ¡sea quien sea!, ¡sea dónde sea! y ¡haga lo que haga!. ¡¡Pues qué bien!!
Seguramente los disciplinados concejales y diputados regionales harán lo que se les manda. No les costará ningún disgusto,... la mayoría está acostumbrada a que piensen por ellos.
Pero,... ¿y los ciudadanos? ¿Ha pensado J.L.ZP en ellos, que mantienen con sus impuestos la peculiar forma de entender la política que tiene el Presidente de Gobierno? ¿No será ésta una ocasión más que ha perdido J.L. para callar, que es lo que mejor le sale en los últimos tiempos?
¿Qué pensarán la gente de Madrid que ve cómo al sanidad pública se esfuma? ¿Qué pensarán los ciudadanos de Castellón que ven como Fabra hace de los presupuestos de la Diputación su particular cortijo? ¿Y si lo sigue haciendo? ¿Y...?
¿Y si no arreglan mi calle? Si yo no le elegí para que me representara en mi ciudad ¿cómo se permite, el querido Presidente, el meter la cuchara en ella?
¿Qué pretende con esa descabellada idea? ¿Pasar por "hombre de estado", ¿dar lecciones a alguien?, ¿a quién? ¿y de qué?
¡Si tenía que hacer algo, debía haber hecho algo y no "cualquier cosa"!
Ciertamente algo huele a chabacano y hortera en el PSOE, desde hace tiempo.
Y desde hace un año, simplemente, apesta.
Eso, que a este hombre le gusta llamar medida, ¿no será un nuevo ataque de narcisismo ?
¡Venga hombre! No joda

15 oct 2008

¡Vaya toalla!

Este blog se llama Willy Blog. Me parecía un nombre original, ingenioso, divertido y que, sin duda hablaba de la agudeza de su creador.
Hoy me he enterado que hay otros 30 o 40 blogs que se llaman como éste.
Conclusión: hay 30 ó 40 personas en este mundo tan agudas como yo, porque... la alternativa, ni la contemplo.
¡Vaya toalla!