Ciertamente las cajas valencianas están haciendo un papelón de órdago a pesar del “apoyo” entusiasta de un figura como Camps.¡Cuánto ayuda el que no estorba!
Por su parte la CAM fue despedida del proyecto de Banco Base; sus tres ex socias se han reagrupado en un nuevo proyecto nucleado por Cajastur. La Caja alicantina, sola, fané y descangallada y además cuestionada por sus clientes, queda almacenada en el departamento de oportunidades a la espera de entidades como Banesto y otros como el conglomerado de cajas vascas se disputen lo aprovechable .
BANCAJA ha entrado entera, y con todos sus problemas, en el Banco Financiero y de Ahorros con Caja Madrid y otras cinco cajas menores. Esta entidad “madre” tiene una difícil venta en los mercados de capitales porque reune activos buenos y malos; a estos últimos ha contribuido Bancaja con verdadero entusiasmo
¿Cómo resolver el problema? Parece que Rato (y el Banco de España) tiene una idea: separar unos de otros activos. Reunir en un banco “bueno” (BANKIA) los activos buenos, es decir el suelo, las viviendas, las hipotecas, y otros activos que no presenten problemas y salir a los mercados marcando paquete. Los activos “tóxicos” irán a parar a un banco “malo”.
El banco malo sólo tiene el propósito de hacer viable el banco bueno. No debe haber problemas para el banco bueno (Bankia). Al banco malo las cosas le pueden ir bien, pero si le van mal, o paga el contribuyente, o se le hunde.
Y punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario