MislataMe había prometido escribir sobre la rotura del dialogo sobre negociación colectiva entre la CEOE y los sindicatos UGT y CCOO. Me disponía a mantener como tesis que el papel del gobierno ha sido poco lucido en un asunto realmente trascendental y más cuando la reforma de laboral ha tenido un éxito perfectamente descriptible. Aún más digo: el Gobierno ingenuamente esperaba (y nos cansó a todo de esperar) que patronal y sindicatos le hicieran su trabajo.
No me hace feliz, antes al contrario, poner a caldo al gobierno de ZP, y como el tema merece rigor aplazo la cuestión "para mejor estudio".
Y lo aplazo, además, porque mientras manejaba los datos me topé con la "deuda viva" del Ayuntamiento de Mislata y su evolución en los últimos años. Sepan que según el MEH nuestra deuda a día de hoy raya los 21 millones de euros es decir, cada vecino de Mislata debe unos 490 euros. ¡Para nota , Manolito! Independientemente de las obligaciones que necesariamente habrá que contraer en el próximo año, Corredera ha situado al de Mislata en el lugar 185 de los aproximadamente 8100 ayuntamientos de España. Sépase que el ayuntamiento de Bilbao tiene un deuda de sólo 3 millones de euros.
Así que cambio de tema y empiezo a pensar cómo lo cuento para que nadie salga corriendo de aquí.
¡Algo se me ocurrirá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario